Al momento

México

AMLO reconoce aumento en feminicidios en un 14% en México

Durante el informe de los tres años de su gobierno, destacó que la incidencia delictiva se ha reducido debido a las estrategias de Seguridad Pública, pero no así en la violencia contra las mujeres

| Internet

México.- Al presentar el Informe de Gobierno por el tercer aniversario del Triunfo Histórico Democrático en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura de que su administración no declarará a guerra a los grupos delincuenciales en el país, ni se usará la fuerza pública en el combate a la incidencia delictiva en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En los patios de Palacio Nacional donde se realizó el simbólico evento, sostuvo que su gobierno no combatirá la violencia con más violencia.

Afirmó que gracias a sus “métodos más humanos” y bajo el criterio de que “la paz es fruto de la justicia”, la incidencia delictiva ha disminuido y se mantendrá en esa tesitura  el combate a los delitos.

Detalló que los homicidios se han reducido a un  2 por ciento, mientras que el robo de vehículo lo ha hecho en 40 por ciento; secuestro en 41 por ciento y robo a casa habitación en 26 por ciento. 

https://www.youtube.com/watch?v=ULvGpflXYmQ

Pero López Obrador reconoció que en el caso de los feminicidios ha aumentado 14 por ciento en lo que va de su Gobierno, adicional a que ha crecido un  9 por ciento el robo de transporte público individual y 26 por ciento la extorsión.

El mandatario mexicano afirmó que tan importante es el tema de la seguridad que  agradeció a su Gabinete de Seguridad por su compromiso diario, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 h, para abordar la situación de violencia en el país.

‘Esto es inédito, nunca en la historia del país, un Gobierno había destinado tanto tiempo para atender el problema de la inseguridad y la violencia’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.