Al momento

México

Reporta UNAM temblores en Michoacán; se cree podrían ser por nacimiento de un volcán

242 microsismos reportó la Universidad Nacional Autónoma de México, algunos imperceptibles para el ser humano.

| Internet

México.- A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México reportó un enjambre sísmico en Michoacán, donde han ocurrido 242 microsismos, algunos imperceptibles para el ser humano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En conferencia de medios a distancia, Carlos Valdés González, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) y actual director del Centro de Estudios Mexicanos (CEM) UNAM-Costa Rica, consideró fundamental vigilar y monitorear estos enjambres sísmicos, toda vez que son uno de los precursores del nacimiento de un nuevo volcán y pueden representar riesgos para la población local si se presentan acompañados de otros factores.

Informó que del 1 de mayo al 8 de junio se registraron 242 microsismos en Michoacán, mientras que de enero a junio sumaron 305; además, en enero de 2020 también hubo enjambres sísmicos, por lo que a la fecha dan un total de cuatro mil 102 sismos.

Aclaró que para que ocurra una erupción volcánica o el surgimiento de un coloso, se requiere actividad sísmica, deformación del terreno, emisión de gases, manifestaciones hidrotérmicas y alteraciones visibles.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1402384249756348417

Los académicos consideraron que aunque no hay información concluyente al respecto, es recomendable seguir una estricta vigilancia científica en la zona, estar pendientes de los mapas de riesgo y las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Te sugerimos: ¡Llegaron más ofertas de Julio Regalado! Más 3×2 y hasta 70% de descuento en estos productos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.