Al momento

México

Luto nacional: Recuperan todos los cuerpos de los mineros atrapados en Coahuila

Desde el pasado 4 de junio se reportó el colapso de una mina en Múzquiz, Coahuila; donde 7 trabajadores quedaron atrapados

| Internet

Este miércoles 9 de junio se confirmó la muerte de los siete trabajadores que habían quedado atrapados en una mina de Múzquiz, en el estado de Coahuila. Los cadáveres de tres personas que aún estaban atrapados fueron rescatados por la madrugada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con el diario La Jornada, se trata de los restos de Francisco Briseño, de 24 años de edad; Ernesto Damián Robles, de 27 años, y José Leopoldo Méndez, de 24 años. Ellos fueron encontrados en la diagonal 7, la última parte en donde estaban los trabajos de búsqueda que se habían complicado por el fango que se creó tras la inundación de los túneles.

Los rescatistas detectaron fuertes olores en el último nivel de la mina. Momentos más tarde, pudieron confirmar que se trataba del resto de los mineros.

Por su parte, Foro TV reportó que Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Justicia del Estado, dijo que se tuvo que hacer una limpieza profunda para retirar las toneladas de lodo que estaban en el cañón principal de la mina. Y, tras asegurarla y apuntalarla de manera debida, los rescatistas pudieron avanzar hacia los cuerpos.

https://twitter.com/GobDeCoahuila/status/1401029297465405441?s=20

Con información de Infobae

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.