Al momento

México

Vacunación en zonas turísticas se agilizará para inhibir casos de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario federal explicó que se iniciará en el estado de Quintana Roo donde se tiene un índice de movilidad alto en cuanto a la llegada de turistas al destino de playa

| Internet

México.- Para reducir casos de COVID-19 en las áreas turísticas del país se avanzará más rápidamente en la vacunación a la población no solo de 40 a 49 años, sino que se iniciará con la etapa de 30 a 39 años, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Durante la conferencia matutina este martes en el ‘Pulso de la Salud’, López-Gatell Ramírez, explicó que se iniciará primeramente con el estado de Quintana Roo, que debido al padrón de movilidad y otros factores se buscará reducir los casos de COVID-19.

 Detalló que se agilizará estas semanas la vacunación de personas de 40 a 49 años y en breve también se iniciará la vacunación de las personas de 30 a 39 años de edad en esa zona.

‘Se decidió iniciar en Quintana roo por ser una zona turística con mucha movilidad, allí   avanzaremos rápidamente en personas de 40 a 49 y empezaremos a la brevedad con personas de 30 a 39 años de edad’.

De igual forma indicó que se buscará agilizar las zonas vulnerabilidad en los 39 municipios de la frontera DE México con Estados Unidos.

‘En estas áreas es mucho  el padrón de movilidad, avanzará más rápidamente de vacunación de 40 a 49 y también iniciar con las segunda etapa, con las vacunas que que gentilmente nos donó EU’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.