Al momento

México

¡Llegan los premios internacionales de alfabetización de la UNESCO! Entérate como participar

Los proyectos y los programas nominados de este año deben reflejar el tema “Aprendizaje digital y a distancia inclusivo”

| Internet

La UNESCO acaba de abrir su llamamiento a candidaturas para los prestigiosos Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO, dirigidos a todos los agentes del ámbito de la alfabetización. La Organización invita también a las entidades encargadas de presentar las nominaciones a designar sus candidatos preferidos en todo el mundo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como cada año, la UNESCO recompensa a seis personas u organizaciones por sus proyectos destacados en favor de la alfabetización. Este año, los proyectos y los programas deben reflejar el tema “Aprendizaje digital y a distancia inclusivo”.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1402423950651576321?s=20

La entrega de premios tendrá lugar con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, el 8 de septiembre próximo.

¿Quiénes pueden presentar o proponer una candidatura?

Se invita a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las personas que contribuyen a la promoción de la alfabetización mediante proyectos o programas a presentar sus candidaturas. Todas las candidaturas deben ser presentadas a las entidades que realizan las nominaciones, tales como la Comisión Nacional ante la UNESCO del país de donde proviene el programa, o una ONG que colabore oficialmente con la UNESCO.

Los candidatos pueden presentar su candidatura por conducto de la plataforma en línea de los premios. Para más información acerca del proceso para presentar y nominar candidaturas, favor consultar la página web de los Premios internacionales de alfabetización de la UNESCO.

Se invita a las Comisiones Nacionales ante la UNESCO y a las organizaciones no gubernamentales que colaboran oficialmente con la Organización a proponer las candidaturas de personas, instituciones y organizaciones que contribuyen de manera excepcional a la promoción de la alfabetización y que han solicitado la nominación de su candidatura.

  • Plazo para presentar las candidaturas a las entidades encargadas de las nominaciones: 13 de junio de 2021 (medianoche, hora de París).
  • Plazo para presentar las nominaciones de candidaturas por las entidades encargadas de las nominaciones ante la UNESCO: 27 de junio de 2021 (medianoche, hora de París).

Las candidaturas serán examinadas por un jurado internacional independiente, integrado por cinco especialistas, en función de los criterios de selección de cada premio. Sobre la base de las recomendaciones del jurado internacional, la Directora General de la UNESCO escogerá a los candidatos que serán galardonados durante el Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre).

Premios

A través de dos prestigiosos premios de alfabetización, la UNESCO pretende apoyar las prácticas de alfabetización eficaces y estimular el desarrollo de sociedades alfabetizadas dinámicas con miras a luchar contra el analfabetismo que afecta a cerca de 773 millones de personas.

En total, la UNESCO otorga dos Premios internacionales de alfabetización a seis galardonados:

El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (3 premios), creado en 1989 y financiado por el Gobierno de la República de Corea. Proporciona una atención particular a los programas que trabajan en favor de la alfabetización en lengua materna. Cada galardonado del Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong recibe una medalla, un diploma y un monto de 20 000 dólares estadounidenses.

El Premio UNESCO-Confucio de alfabetización (3 premios), creado en 2005 y financiado por el Gobierno de la República Popular China. Reconoce a los programas que proporcionan una contribución a la alfabetización, incluida la alfabetización funcional, y que sacan provecho de los entornos tecnológicos, en favor de los adultos de las regiones rurales y de los jóvenes no escolarizados. Cada galardonado del Premio UNESCO-Confucio de alfabetización recibe una medalla, un diploma y una suma de 30 000 dólares estadounidenses.

Más información: [email protected](link sends e-mail)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.