Al momento

México

‘Fue un encuentro muy exitoso’: Estos son los cuatro temas tratados entre AMLO y Kamala Harris

Fueron casi 2 horas y media de la reunión registrada en Palacio Nacional, y al concluir se publicaron los temas por el canciller Ebrard en Twitter

| Internet

México.-  Tras dos horas y media de reunión, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, informó en su cuenta de Twitter de la conclusión del encuentro privado que sostuvieron la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al final de encuentro, Marcelo Ebrard, dijo que fue un diálogo de alto nivel así como de cooperación para la seguridad. Fue una reunión oficial donde el tema principal fue el migratorio y se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

A las 10:00 horas, el presidente mexicano recibió a Kamala Harris en el acceso principal de Palacio Nacional, donde inmediatamente atestiguaron la firma de dicho memorándum. Tras el término de la reunión privada, el canciller consideró el encuentro como “exitoso” y mencionó los temas que abordaron: 

“Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!,” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1402313782416887812

Por la mañana, durante su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la agenda bilateral que abordaría junto a la vicepresidente Kamala Harris: el mandatario indicó que hablarían sobre asuntos de interés para los pueblos y para ambas naciones. Teniendo como temas de interés principal el migratorio y la cooperación económica entre ambos países. 

Por su parte el canciller informó en la conferencia mañanera que el tema central sería el migratorio. “Ya hemos platicado y buscaremos la cooperación para el desarrollo, el bienestar y la seguridad de nuestros ciudadanos”, explicó. Además, informó que no sólo hablarán sobre las necesidades de México, sino de personas de Centroamérica y Sudamérica ,” explicó. 

TE PUEDE INTERESAR: Critican a AMLO por no usar cubrebocas durante la visita de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris

https://www.youtube.com/watch?v=X6J0_OET9e4

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.