Al momento

México

AMLO no descarta alianzas ¡con el PRI! tras perder Morena mayoría calificada en Cámara de Diputados

El mandatario mexicano habló sobre cómo quedaría distribuida la Cámara de Diputados federal tras la elección del 6 de junio

| Internet

México.-El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador ‘coqueteó‘  con el PRI u otros partidos de la oposición para conseguir la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al mostró sus números en la Cámara de Diputados luego de las elecciones del 6 de junio, donde dejó en claro que tiene la mayoría simple, suficiente para aprobar el presupuesto.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que ‘si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional’.

Detalló que con la mayoría simple, la mitad más uno, la tienen de manera holgada con la alianza con el PT y PVEM, con lo que se tiene asegurado el presupuesto, ‘ya está asegurado el que continúen las pensiones, que es algo que los conservadores querían que no lográramos’.

El mandatario mexicano agradeció al pueblo, que le permitió mantener la mayoría simple en San Lázaro y seguir ayudando a los más necesitados con los programas sociales.

“Muchas gracias al pueblo de México, primero por participar de manera libre, hayan votado por el partido que ellos decidieron, lo importante es participar todos”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.