Al momento

México

Tiene ‘intenciones políticas’ decir que la 4T no obtuvo mayoría en la Cámara de Diputados: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que se hacen esas aseveraciones por falta de información de cómo está conformada la Cámara de Diputados

| Internet

México.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, afirmó que la Cuarta Transformación siempre ha tenido la mayoría simple en el Congreso, y arremetió contra los medios de comunicación por difundir presunta información falsa en este sentido.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

En el marco de la conferencia matutina este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que hay una “intención política” cuando se dice que Morena y sus aliados no conseguirán mayoría calificada 7

“Los medios de información en general están, por falta de información o mala fe, distorsionando las cosas, si hay una intención política  de decir que no obtuvieron la mayoría absoluta de parte de nuestros adversarios, primero lo de mayoría absoluta legalmente no existe, es mayoría simple o calificada en el caso de las Cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluto’.

López Obrador argumentó que Morena siempre ha tenido la mayoría simple en ambas Cámaras del Congreso, la cual consideró que es suficiente para aprobar el Presupuesto federal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

‘¿Qué es la mayoría calificada? Son las dos terceras partes en el Congreso. Actualmente los senadores que fueron electos en el 2018, que representan al movimiento de transformación no son mayoría absoluta, tienen mayoría simple. Para tener mayoría calificada se requiere alianza con otros partidos’.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que sí hubo algunos ‘mapaches’ que intentaron influir en la elección intermedia, sin embargo recalcó que no les dieron los números: “no les alcanzó porque la gente está cada vez más despierta, más consciente fue realmente un triunfo de la democracia”.

https://www.youtube.com/watch?v=07GO-X8eyj4

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.