Al momento

México

"Se reafirmó el camino hacia la democracia": El Mensaje de AMLO a los mexicanos

López Obrador agradeció a los ciudadanos su participación en la jornada electoral, ya no solo emitieron su voto, sino que lo defendieron

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, al hablar en general del proceso electoral registrado este domingo 6 de junio,  destacó la enorme participación de la ciudadanía al acudir a las urnas y decidir a sus gobernantes.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano, sostuvo que esta elección fue histórica para el país, pese a ser una intermedia.

“Envío un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de México por la jornada del día de ayer. Se reafirmó el camino hacia la democracia; eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral. Por la vía pacífica. Ayer se dio un paso importantísimo. Es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer. Y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos.’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

López Obrador reconoció que durante la jornada electoral  “hubieron desaseos, intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaban a cabo durante a y siglos en México, la gente se portó muy bien. Los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien. Muy pocos actos de violencia. No se pasaron de la raya. Y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados’.

“El pueblo se manifestó, decidió quienes pueden representarlo tanto en elecciones municipales, estatales, en la Cámara de Diputados; muy importante el resultado también, porque expresó un grado de madurez política pocas veces visto. No solo porque se votó por un partido, un candidato; se votó por un proyecto, en un sentido o en otro. Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal,” continuó el presidente durante su conferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=07GO-X8eyj4

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.