Al momento

México

ELECCIONES 2021: ¡Baja California tendrá su primera gobernadora! Marina del Pilar Ávila se perfila como la ganadora

Esta madrugada el INE dio a conocer a través de su Conteo Rápido que la candidata de Morena se convirtió en la primera gobernadora de Baja California en la historia

| Internet

México.- El Instituto Nacional Electoral dio a conocer el Conteo Rápido en cuanto a la gubernatura de Baja California, donde la candidata por la coalición de PT-MORENA-PVEM, Marina del Pilar Ávila Olmeda, registró la mayoría del porcentaje estadístico de la jornada electoral para la gubernatura de la entidad. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Según la información oficial presentada en el portal del órgano, la candidata tuvo un rango de votación del 45.4 al 48.3 por ciento, mientras que su rival más cercano, Jorge Hank Rhon, del PES, tuvo entre el 28.4 y el 30.5 por ciento.

Lupita Jones, de la alianza PRI-PAN-PRD, tuvo entre el 13.1 y el 11.8 por ciento de los sufragios; Alcibíades García, entre el 2.8 y 4.4 por ciento; y Carlos Antilano Peña, entre el 1.8 y el 2.1 por ciento.

Jorge Ojeda García, de Fuerza por México, tuvo entre el 1.3 y el 1.6 por ciento; y Victoria Bentley, de Redes Sociales Progresistas, entre 1.0 y 1.3.

Marina celebró su triunfo  a través de redes sociales. 

https://www.instagram.com/p/CPzoKY-Fk68/

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.