Al momento

México

¿Quieres tomarle foto a la boleta electoral al emitir el voto? Infórmate, podrías cometer un delito

Tomar una fotografía a la boleta electoral y que sea visible el voto emitido es considerado delito y pueden sancionarte.

| Internet

México.- A través de redes sociales se ha denunciado a varias personas que comparten una fotografía del momento de emitir el voto, por lo que diversos medios de comunicación hacen la aclaración que tomarle fotografía a la boleta electoral dejando visible el voto se considera un delito que se puede sancionar.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los funcionarios de casilla serán los encargados de observar y verificar que estas acciones no se lleven a cabo, y será la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) la que intervenga en caso de detectar una fotografía con la visibilidad del voto.

Pero atento, que si en la fotografía aparece solamente la boleta “en blanco” no existe delito que perseguir, según se ha informado.

“se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien: solicite u ordene evidencia del sentido de su voto o viole, de cualquier manera, el derecho del ciudadano a emitir su voto en secreto”,  señala la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el Artículo 7, Fracción VIII.

Por lo que se puede sancionar y llevar a la cárcel a una persona o institución que exija una imagen del voto, ya que comete un delito electoral.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México abrió su línea de denuncias y chat para que a partir del jueves, en plena veda electoral, las personas den cuenta de delitos electorales como la coacción y la compra del voto.

https://twitter.com/guerrerochipres/status/1401294502522982403

Te sugerimos: INE: Se han instalado el 81.3% de las 162,570 casillas programadas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.