Al momento

México

‘Fue una jornada electoral exitosa’: INE

Mediante un mensaje al cierre de las casillas en el país, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova agradeció a todos su participación y compromiso con la democracia en México

| Internet

México.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en su segundo mensaje del día al cierres de las casillas en los 15 estados donde se llevaron a cabo elecciones, dio a conocer que  se instalaron el 99.73 por ciento de las casillas en el país, es decir alrededor de 162 mil 129 , las cuales operaron adecuadamente.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Precisó que solo 30 de las casillas estimadas no se instaló por diversos motivos, y de las demás indicó que aún no se reflejan en el sistema como fue su operación, ‘pero eso no significa que no hayan operado con normalidad’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Reconoció que en el transcurso de la jornada se registraron diversos sucesos focalizados en algunas zonas del país, los cuales fueron atendidos de acuerdo a los protocolos establecidos.

‘La jornada electoral que esta concluyendo  fue exitosa,  participaron más de 1 millón 464 mil  personas funcionarios de casillas, 19 mil 444 observadores electorales,  590 visitantes extranjeros  y de 1 millón de representantes de partidos’.

Agradeció  la participación  y compromiso con la democracia,’ en estos momentos se llevan a cabo loas escrutinio y se asentaran en las actas y para certeza una copia de ellas quedara en cada uno de los representantes de partidos’.

Precisó que  estas cifras alimentaran el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual empezará a funcionar a  partir de los 8 de la noche hora del centro hasta las 20 horas del día lunes para que todos puedan consultar los resultados por internet.

‘En el programa se podrán consultar los resultados con las actas digitalizadas, donde se podrán ver los resultados, por casillas,  por distrito, por entidad y nivel nacional’.

En tres horas a las 11 de la noche se darán a conocer las tendencias de los conteos rápidos, donde se podrá conocer  el porcentaje de participación ciudadana, las tendencias obtenida por cada partido y la estimación de las curules en la Cámara de Diputados.

Las elecciones de este domingo ‘muestran que la sociedad refrendo la convicción democrática  y perfeccionar las instituciones electorales que permiten a México ser un referente a nivel mundial en las realización de elecciones’.

https://www.youtube.com/watch?v=npc8QhseZw0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.