Al momento

México

¡En plenas elecciones! INE cancela propaganda del Partido Verde; denuncian a influencers

A través de redes sociales usuarios denunciaron a 'influencers' por venderse y mostrar apoyo al Partido Verde, el INE lanzó un comunicado en el que cancela la propaganda del PVEM estas elecciones 2021.

| Internet

México.- El Instituto Nacional Electoral, a través de su cuenta de Twitter, compartió el comunicado donde anuncia que la propaganda del Partido Verde sería cancelada en estas elecciones 2021, pues violó las normas de la veda electoral y supuestamente celebridades usaron su influencia para apoyarlos y compartirlo a su favor en redes sociales.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://twitter.com/INEMexico/status/1401598139602178055

El presidente de la Comisión de Quejas del INE, Ciro Murayama, dijo que se notificará a la empresa Facebook para que en un plazo no mayor de tres horas, inhabilite estos videos de los famosos y sean retirados.

En la denuncia, emitida por el PAN, al menos 30 famosos e influencers subieron a sus cuentas de Instagram videos en donde hablaron de las propuestas del PVEM y anunciaron que este domingo votarían a favor de esta opción política.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar las redes sociales una campaña propagandística del Partido Verde Ecológico de México (PVEM), realizada a través de diferentes figuras públicas, conocidas cómo “influencers” del Internet. Durante el receso de la sesión del Concejo General, en la que se dio inicio a la Jornada Electoral, La Comisión de Quejas y Denuncias sesionó este asunto que se inició de manera oficiosa en contra del PVEM por violar el periodo de veda electoral”, reveló el INE.

Los consejeros electorales dijeron que no tienen información de que haya un pago a cambio de la difusión de estos mensajes, pero será la Sala Regional Especializada la que lo determinará.

Te sugerimos: (VIDEO) Violencia electoral: Sujetos destrozan casillas y se roban boletas electorales

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.