#Elecciones2021

Emboscan y asesinan a representante del PRD; se robaron paquetes electorales

Jesús Zambrano, líder del partido declaró que un representante junto a tres de sus familiares y un agente municipal, fue emboscado y asesinado para robar paquetes electorales.
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:41

México.- Jesús Zambrano, el líder del PRD, a través de redes sociales informó y condenó el terrible asesinato de Bernardino Sánchez, excomisario del ejido Avellano Buenavista, quien sería hoy presidente de casilla en estas elecciones 2021 en Chiapas, siendo emboscado en dos ocasiones con el aparente objetivo de robar los paquetes electorales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue la noche del sábado, a unas horas de las elecciones, mientras que la víctima se dirigía la a la comunidad de Monte Olivo, trasladando paquetes electorales, donde fue emboscado y asesinado, dejando un total de cinco muertos y un sobreviviente.

Según informó Zambrano el grupo armado iba en una Chevrolet Silverado blanca, que abrió fuego al vehículo del excomisario dejándolo muy mal herido. Ante esto, cinco personas lo estaban trasladando al hospital más cercano de la zona, cuando nuevamente fueron emboscados y atacados a balazos, momento en el que robaron los paquetes electorales. 

En el vehículo se encontraban dos hijos de Bernardino, Moisés y Elsa, su yerno Héctor Hernández López, el agente municipal de Abellano Buenavista, Ramiro Díaz Díaz, siendo estos cuatro quienes fallecieron junto a Sánchez, y un menor de 16 años, Roberto Miguel Pérez Gómez, quién sobrevivió y dio estas declaraciones a las autoridades.

Hasta ahora no se sabe de sospechosos y detenidos, pero se sabe que ya el Gobierno Federal ha abierto una carpeta de investigación por el homicidio de las cinco víctimas y buscar al responsable.

Te sugerimos: INE: Se han instalado el 81.3% de las 162,570 casillas programadas

Comentarios