Al momento

México

15 personas fueron ya detenidas por los disturbios en casilla electoral de Metepec

Testigos señalaron que los hombres intentaron robarse la documentación electoral, boletas y urnas.

| Internet

México.- Esta mañana un grupo de personas irrumpió en una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec, ahora la Secretaría de Seguridad informó que hasta el momento se han detenido a 15 personas, que probablemente están relacionadas con este ataque.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 
Según El Universal con fuentes cercanas a la investigación, entre estos sujetos podrían estar al menos dos policías municipales; sin embargo, serán presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes. 
 
En vídeos difundidos en redes sociales, se captó el instante en que sujetos llegaron a este lugar, donde agredieron a los votantes; inmediatamente, los uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo. 
 

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1401602544502181892

Testigos señalaron que los hombres intentaron robarse la documentación electoral, boletas y urnas, pero uno de los funcionarios logró resguardarse en uno de los departamentos de los edificios donde se encontraba la casilla, por lo que pudo salvar el material electoral.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia fue posible la aprehensión de estas 15 personas que viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10. 

Los sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente luego de leer los derechos que la ley otorga y en tanto se continúan con las indagatorias se espera que se determine su situación jurídica.

Te sugerimos: ¿Si estás en la fila al cierre de casillas vas a poder votar?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.