Al momento

México

¿Quieres estudiar en Canadá? Mexicanos pueden hacerlo sin visa ¡Infórmate!

Para estudiar o pasar un semestre en el extranjero, en Canadá, se necesita una eTA o un Study Permit, conoce las diferencias.

| Internet

México.- Si te encuentras buscando opciones para estudiar o pasar un semestre en el extranjero, en Canadá, se necesita una eTA o un Study Permit. El tipo de visado o permiso de viaje necesario depende de la duración de los estudios y de la estancia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En algunos casos, no es necesario solicitar un visado o un permiso especial de estudios y se puede entrar a Canadá simplemente con una eTA. Sin embargo, para estancias más largas, la eTA no es suficiente y hay que obtener un Study Permit.

eTA (Autorización de viaje electrónica): Permite entrar en Canadá sin necesidad de visado a los ciudadanos de 55 países, entre los cuales se encuentran México, Chile o España. Por lo general, los viajeros de estos países ya no necesitan solicitar un visado, sino que simplemente pueden viajar con la eTA, que puede solicitarse online en pocos minutos mediante un formulario de solicitud digital. Dado que la solicitud se realiza por internet, no es necesario visitar el consulado o la embajada ni enviar el pasaporte por correo postal. Las solicitudes eTA suelen aprobarse al cabo de unas horas, mientras que las solicitudes de un visado para Canadá pueden tardar varias semanas. 

Study Permit (Permiso de estudios para Canadá): Este documento permite estudiar en Canadá, pero no es suficiente para entrar en el país. Además del Study Permit se necesita una eTA para entrar en el país. La eTA Canadá se expide automáticamente cuando se aprueba la solicitud del permiso de estudios, por lo que no es necesario solicitar una eTA por separado.

Con un Study Permit solo se puede estudiar en determinados centros educativos. Son instituciones educativas que han sido aprobadas por un gobierno provincial o territorial canadiense para acoger a estudiantes internacionales. Están catalogadas como “Designated Language Insitutions” (DLI). Para solicitar un Study Permit, debe presentar una carta de invitación de la institución educativa a la que va a asistir. También se debe demostrar que se dispone de fondos suficientes para cubrir toda la estancia en Canadá. Estos documentos no son necesarios para una solicitud eTA. 

Para saber cuál trámite deberás realizar, recuerda que con una eTA puedes estudiar hasta 6 meses en el país, por lo que puede ser una excelente opción para un semestre, pero si tus estudios serán por más de 6 meses, tu opción será solicitar el Study Permit.

Te sugerimos: ¿Adiós a los idiomas? Elon Musk asegura el lenguaje se volverá obsoleto en 10 años

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.