Al momento

México

¡Ojo padres! Aquí la lista de lo que deberán cumplir tus hijos si van a la escuela el lunes

No, no se trata de útiles escolares o uniformes, sino de la lista de disposiciones que deberán acatar y no sólo tus hijos, también tú como padre o madre de familia

| Internet

México.- Si vives en un estado cuyo semáforo se encuentre en color verde, entonces ya estás listo para que tus hijos o hijas regresen a clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero el regreso  a la escuela no viene solo, ya que por disposición oficial, deberán cumplir una lista de requerimientos que serán solicitados obligatoriamente al momento de entrar a la escuela, tanto para los alumnos, como para los padres. ¿ya la conoces?, aquí te la presentamos:

1.- Cubrebocas

2.- Gel desinfectante

3.- Jabón para lavar las manos (una barra pequeña para uso personal)

4.- Cabello recogido

5.- Calzado cubridor, de preferencia

6.- Aceptar la toma de temperatura

7.- Observar las rutas de entrada y salida, ya que recordemos que deberán estar marcadas en el piso de la escuela.

8.- Carta compromiso firmada por el padre de familia o tutor en la cual acepta que seguirá las disposiciones marcadas por la SEP

Sugerido: Si hay contagios de COVID-19 en escuelas, las clases serán suspendidas, asegura AMLO

Además y de manera muy importante,  los padres de familia deben asegurar que se cuenta realmente con las Tres V: regreso Voluntario, Vacunación de maestros y Semáforo Verde, si uno de esos tres indicadores no se cumple, el regreso general a las aulas no se activa, y se seguirá con el modelo de Centros Comunitarios de Educación, que atienden de manera presencial y por días específicos a estudiantes con rezago.

https://www.facebook.com/LDPortal/posts/10159927468622269

El resto e los estudiantes podrán entonces seguir en línea, pero si existen todas las condiciones para el regreso a clases presenciales ¡a cumplir con la lista y todos a la escuela!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.