Al momento

México

Conoce la Beca BBVA para Chavos que Inspiran ¡Checa aquí la convocatoria, montos y requisitos!

Este apoyo tiene como finalidad reconocer la excelencia académica, promover  la continuidad escolar y la movilidad social, al tiempo que fomentar la creación de una comunidad de agentes de cambio comprometidos con México y con su comunidad.

| Internet

México.- Las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021 es un apoyo otorgado por la institución financiera BBVA Bancomer que busca beneficiar con una beca de hasta $4,500.00 pesos mensuales a estudiantes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este apoyo tiene como finalidad reconocer la excelencia académica, promover  la continuidad escolar y la movilidad social, al tiempo que fomentar la creación de una comunidad de agentes de cambio comprometidos con México y con su comunidad.

La convocatoria aplica para estudiantes de nacionalidad mexicana, que estén por ingresar a 1er año de una secundaria pública en México, en el ciclo escolar marcado en cada convocatoria anual, que concluyan la primaria con un promedio mínimo de 8.0 que requieran de la beca económica para seguir estudiando.

El beneficio otorgado por la beca es un apoyo económico mensual, cuyo monto aumenta conforme el becario avanza de nivel académico:

  • Secundaria: $1,000
  • Preparatoria: $2,000 a 3,000
  • Universidad: $3,500 a $4,500

La convocatoria comienza el 20 de mayo y concluye el 09 de junio de 2021. Puedes hacer el registro desde la siguiente pagina web: https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas

Todo el registro es en línea desde esta página y está abierto las 24 horas del día. Si cumples con todos los requisitos, revisa estas recomendaciones e inicia con tu registro.

  1. Contar con una conexión de internet estable y realizar el registro desde una computadora, tableta o un celular Android (no aplica en iOS).
     
  2. Contar con un correo electrónico activo y propio del aspirante a la beca o de su padre, madre o tutor legal, ya que será nuestro principal medio de contacto contigo.
     
  3. Disponer de tiempo suficiente y un espacio adecuado, ya que la creación de usuario y contraseña, el registro de datos y las pruebas de talento tienen una duración de hasta 4 horas. Considerar que podrás hacerlo poco a poco en diferentes días, usando tu usuario y contraseña de acceso.
     
  4. Preparar la siguiente documentos e información: Del estudiante (aspirante a la beca): CURP, acta de nacimiento mexicana. Conocer tu promedio final de primaria, los datos de la escuela secundaria pública a la que ingresarás y los datos socioecómicos de tu hogar. Del padre madre o tutor legal del aspirante a la beca: CURP e identificación oficial y vigente (preferentemente INE o pasaporte o licencia).
     
  5. Guardar la imagen de esos documentos en formato .pdf, .jpg o .pdf y asegúrarte que cada una pese menos de 12 MB
     
  6. Llenar el registro junto con tu padre, madre o tutor legal (comprobable) que te acompañara en todo el proceso. Leer los términos y condiciones de participación.
     
  7. Proporcionar información verídica. En caso de falsedad o registros incompletos, serán descartados automáticamente.
     
  8. Concluir todo el registro y las pruebas de talento antes de la fecha límite.

Te sugerimos: ¡Vámonos de viaje! Código para recibir hasta 40% de descuento en Volaris

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.