Al momento

México

¿Qué es la enfermedad de Gaucher? Juan Diego lucha contra este raro mal desde que tenía un año

A sus apenas 10 años, Juan Diego acude a una clínica del IMSS cada 15 días para recibir su tratamiento; cuando tenía u año y medio empezó con sangrados nasales y crecimiento del abdomen

| Internet

México.- Tenía apenas un año y medio, cuando el pequeño Juan Diego empezó a tener complicaciones de salud; sangrado nasal y el crecimiento de su abdomen fueron los signos de alarma para que su madre buscará atención médica para saber qué pasaba.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Originarios del estado de Michoacán, la señora Araceli y su pequeño hijo tuvieron la necesidad incluso de trasladarse a la Ciudad de México para dar de alta al niño en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindarle la atención que necesitaba.

¿Cuál es el mal de Juan Diego?

El menor padece una enfermedad que está catalogada como poco frecuente o rara. Se trata de la enfermedad de Gaucher.

¿Qué es la enfermedad de Gaucher?

La enfermedad de Gaucher es el resultado de una acumulación de ciertas sustancias grasas en determinados órganos, especialmente en el bazo y el hígado. Esta enfermedad hace que dichos órganos se agranden, lo que puede afectar su funcionamiento.

El tratamiento de Juan Diego

Juan Diego lleva nueve años con la enfermedad de Gaucher, pero ha visto mejoría en su salud gracias al tratamiento que recibe por especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Doctor Erick Alberto Rivera, especialista del Instituto, refirió que el menor es atendido en la Clínica de Errores Innatos del Metabolismo a través de terapia donde le suministran cada 15 días una enzima que su cuerpo no produce.

Médico que atiende la enfermedad de Juan Diego

Subrayó que el Instituto cuenta con la capacidad de tratar enfermedades lisosomales como la de Gaucher, que está catalogada como una enfermedad poco frecuente o rara.

“Juan Diego, llegó aquí con abdomen prominente, sin lograr caminar, tenía ya más de un año y no había recibido tratamiento; de no haber llegado con nosotros su padecimiento hubiera sido mortal”, expuso el Doctor Rivera.

El especialista recordó que una vez iniciado el tratamiento se vio una respuesta positiva del estado de salud de Juan Diego, quien actualmente hace una vida normal.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1400892224288694274

Por su parte, la señora Araceli , mamá de Juan Diego, agradeció al personal médico del Instituto que ha apoyado a su hijo, y recordó que el próximo 15 de noviembre Juan Diego cumple 9 años con el medicamento que lo ha ayudado en el proceso de recuperación.

Araceli, mamá de Juan Diego

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.