Al momento

México

¡Atento a esto! IMSS niega que se haya presentado primer caso de ‘Hongo Negro’ en México

La dependencia de salud, negó que se haya presentado el primer caso de 'hongo negro' en nuestro país

| Internet

México.- Tras haberse anunciado que un hombre de 34 años de edad se convirtiera en el primer caso en México del llamado ‘hongo negro’, el Instituto Mexicano del Seguro Social negó rotundamente que exista un diagnóstico que confirme esta peligrosa enfermedad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hace apenas un día, se informó que Gregorio, un paciente que se encuentra recuperándose de COVID-19, presentó los síntomas del ‘hongo’ negro, por lo que presuntamente se le diagnóstico con este mal, sin embargo, el IMSS negó tal afirmación.

No existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”, dio a conocer el IMSS.

El hongo negro o mucormicosis, es una infección que ha afectado a pacientes recuperados post COVID-19, sobre todo en la India, país que ha sido particularmente golpeado por la pandemia.

Sobre el paciente se sabe que comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y hemorragia nasal, por tal motivo fue llevado a urgencias de un hospital en Chalco. Uno de los especialista detectó una anomalía y le señaló a un familiar que se trataba de ‘hongo negro’.

El médico, quien pidió el traslado a otro hospital, le señaló a la familia que se trataba de un cuadro grave, que el hongo estaba cerca del cerebro y que la probabilidad de muerte de este paciente era muy alta.

Sin embargo hasta el momento no se han emitido más comentarios respecto a esto.

Lee también: ¡La ira y la violencia se harán presentes! Así viene tu horóscopo para este viernes 4 de junio del 2021

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.