Al momento

México

¡Atención papás! SEP y SNTE acuerdan estas medidas para un regreso a clases presenciales seguro

No será obligado a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.

| Internet

México.- El regreso a clases presenciales está a la vuelta de la esquina, pues se encuentra programado para el próximo lunes 7 de junio, pero adelantan que será voluntario, ordenado, gradual y escalonado. Así lo acordaron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de una reunión se pactó que no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional. 

“La SEP manifiesta que el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud”, afirmó la dependencia a través de un comunicado.

Durante la reunión entre la titular de la SEP, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, los acuerdos fueron alcanzados.

Estas son las medidas pactadas para un regreso seguro a las clases presenciales:

  1. Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos. 
  2. El SNTE actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de Salud.
  3. No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 
  4. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia. 
  5. Como lo planteó el SNTE el regreso a las aulas se dará cuando los trabajadores de la educación estén debidamente vacunados y semáforo epidemiológico en verde.

Te sugerimos: Consejos a seguir antes y después de recibir la vacuna antiCOVID

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.