Al momento

México

¡Un logro más! Aborto legal y gratuito; se despenaliza en Hidalgo

El Congreso de Hidalgo, con 16 votos a favor, despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación

| Internet

México.- Con 18 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto en la entidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El proyecto reforma los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal del Estado de Hidalgo, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud para el estado.

El dictamen será enviado al Ejecutivo de la entidad, despenaliza la interrupción del embarazo hasta la semana número 12. Si se realiza después de ese tiempo las mujeres pueden ser encarceladas de seis meses a un año y pagar una multa de 10 a 40 días.

Con esto, las instituciones de salud públicas y privadas deberán proporcionar el servicio de interrupción del embarazo de forma gratuita.

También se indicó que personal de salud tiene derecho a abstenerse de realizar el procedimiento, siempre y cuando remitan a la persona interesada con un especialista que no tenga problema en interrumpir el embarazo.

Te sugerimos: ¿No estudias, ni trabajas? Beca Jóvenes Construyendo el Futuro te apoya con 4,310 pesos al mes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.