Al momento

México

¿Quién es Quién en las mentiras de la semana? Arranca AMLO la nueva sección en "la mañanera"

Este miércoles arrancó de manera formal la sección que estará dedicada a combatir las llamadas "Fake News"

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  inauguró la sección ¿Quién es Quién en las mentiras de la semana? dedicada a desmentir la información falsa que surge en los medios de comunicación masiva y en las redes sociales. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia “mañanera” este miércoles en Palacio Nacional,  se presentó que la encargada de presentar los datos fue la recién creada sección sería Ana Elizabeth García Vilchis. 

Explicó que será una herramienta para evitar que los ciudadanos sean manipulados y puedan tomar decisiones conscientes en lo que se refiere a la política. 

‘considero  las noticias que se hicieron más virales y las más graves en cuanto a su contenido falso o engañoso, el primer caso que les presentaré por sus criticas al gobierno de la República es la de nota donde se señala de espiar a periodistas y reporteros’.

Se detalló además sobre la nota que asegura que México contrató 35 millones de vacunas contra COVID-19, con una empresa fantasma, donde se aclaró que el acuerdo firmado para establecerse en el caso del fabricante de vacunas CanSino en el país, es un asunto entre particulares donde el gobierno no tiene injerencia.

En cuanto a la tercera nota presentada fue la referente al exceso de basura radioactiva acecha a la central nuclear de Laguna Verde. 

Adicional a que se  hizo referencia a una noticia en Twitter que habla de la supuesta relación de AMLO con un sicario. 

Y por último, se explicó sobre el tuit publicado por  Raymundo Riva Palacio donde señala que la Guardia Nacional participó en la toma de la Universidad de las Américas en Puebla, lo cual no cuestionó no se presentan pruebas, pero si se comparte como si fuera una noticia corroborada y real.

https://www.youtube.com/watch?v=w3FZymyFJz8

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.