Al momento

México

"Él va a pagar todo": Agradece AMLO a Carlos Slim por reparación de la Línea 12 del Metro de CDMX

López Obrador precisó que se reunió con el empresario mexicano, quien se comprometió a que en un año quedará restaurada la Línea 12 del Metro

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció  que Carlos Slim Helú y su empresa se hagan cargo de la rehabilitación íntegra del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro de CDMX.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar sobre los trabajos de reparación de la Línea 12 este miércoles en la conferencia ´mañanera’ en Palacio Nacional,  el mandatario mexicano apuntó que Slim Helú lo visitó ayer para decirle que se encargará de reparar dicho tramo de la Línea 12 sin utilizar un solo peso del presupuesto público.

‘Él va a pagar todo, se comprometió a eso, asegurado o externando de que para ellos la obra está concluida y han transcurrido muchos años, que ya estaba en uso, que no pueden cargar con toda la responsabilidad, pero que no era ese el tema’.

Señaló que el empresario mexicano financiara con su empresa la obra, la cual se espera terminar en 12 meses, además no se esperará a que culminen los procesos judiciales para comenzar con los trabajos de rehabilitación, los cuales se esperan que concluyan, a más tardar, en un año.

 ‘Él no va a esperar a la cuestión judicial, que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia Sheinbaum y con los ingenieros de la comisión encargada, para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea 12 e beneficio de la gente, se lo agradezco’.

López Obrador conminó a las empresas involucradas en el tema a seguir el ejemplo del empresario mexicano: “en lo que corresponde a él, ya dio el ejemplo, y espero que las otras empresas hagan lo mismo”.

El jefe del Ejecutivo federal se encuentra evaluando una gira por el lugar del colapso junto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El colapso del Metro  de CDMX ocurrió la noche del 3 de mayo, cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde un vagón con pasajeros quedó encallado en forma de “V”.

El saldo por esta tragedia es de 26 muertos y más de 80 heridos.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Atentos! AMLO dará su informe por tercer aniversario de haber ganado las elecciones del 2018… Checa donde y cuándo será

https://www.youtube.com/watch?v=w3FZymyFJz8

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.