Al momento

México

¡Atento turista! Desmienten aerolíneas que exista riesgo de volar estando vacunados

No existen pruebas de que las vacunas de Moderna o Pfizer contra COVID-19 aumenten el riesgo de sufrir coágulos de sangre durante los vuelos

| Internet

México.- Después de que, por medio de redes sociales, se difundió la noticia de que las compañías aéreas advertían a los pasajeros de sus vuelos que recibieron las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) sobre los riesgos de contraer coágulos de sangre en viajes largos, la Asociación Europea de Aerolíneas (A4E) ha desmentido esta información.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al respecto, no existe hasta la fecha ninguna contraindicación a la hora de volar para los vacunados contra COVID-19, sin importar la vacuna que hayan recibido, advirtieron. Además, no hay ningún estudio que avale tal situación.

En el mensaje que circula en las redes se afirma que “las compañías aéreas están avisando a los clientes que se han vacunado del gran riesgo de que contraigan coágulos de sangre por el suero experimental de ARNm”.

Sin embargo, en un comunicado de la A4E, aseguran que no hay ninguna evidencia hasta ahora de que las vacunas puedan sumarse al riesgo de los inhabituales trombos que se producen por volar en avión.

“Las aerolíneas ni siquiera tendrían poder para prohibir volar a los vacunados, porque esas decisiones son competencia del Estado”, explicó en otro comunicado la Asociación.  

Respecto a la veracidad de la información difundida por redes sociales, la red internacional de verificadores de información IFCN y la agencia AFP aseguran que la información sobre supuestos coágulos de sangre por vacunas durante los vuelos, se trata de un error de traducción de un contenido que originalmente fue realizado en alemán, y que fuera publicado en una página web el pasado 28 de mayo; por lo que no hay de qué preocuparse.

Te sugerimos: ¡Ven a ver lo nuevo de Julio Regalado! Aprovecha el 3×2 en pañales, 4×3 en farmacia y más en Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.