Al momento

México

‘Nosotros informamos, no hacemos propaganda’: AMLO dice que acatará sentencia del INE de retirar tres conferencias matutinas

El órgano electoral consideró que durante los días 5,6 y 7 de mayo se violaron los principios de imparcialidad y neutralidad de acuerdo al proceso electoral

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que acatará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), quien ordenó a la Presidencia de la República retirar de su difusión tres conferencias matutinas por considerar una intromisión en el proceso electoral del 6 de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante un comunicado el INE, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó suspender la difusión de las conferencias matutinas de los días 5, 6 y 7 de mayo, ante la queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, Samuel García, en contra del presidente, esto por expresiones electorales realizadas durante las citadas conferencias.

El mandatario mexicano aseguró en su conferencia matutina de este jueves que él no hace propaganda electoral, sino que informa al pueblo de México.

‘Se acatará y cumplirá, creo que sí se recibió la notificación, todavía la segunda no, tengo mis diferencias ya lo saben ustedes, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros  vamos a respetar ese punto de vista’.

La Comisión  del INE, determinó la procedencia de las medidas cautelares pues, después de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, dijo que las declaraciones hechas por el mandatario “sí constituyen una intromisión a los procesos electorales”, prohibida por los artículos 41 y 134 de la Constitución mexicana.

Además, apuntó que la decisión es coincidente con el Acuerdo aprobado por la Comisión, el pasado 28 de mayo, donde se llevó a cabo un estudio integral y sistemático del contenido de las conferencias matutinas del presidente mexicano desde el inicio de campañas.

En dicho acuerdo se determinó conceder una tutela preventiva en contra del presidente de México “por haber realizado de manera sostenida declaraciones relacionadas con los procesos electorales”.

https://www.youtube.com/watch?v=IgrVHkroofA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.