Al momento

México

¡La pregunta del millón! ¿Se puede llegar borracho a votar el 6 de junio?

Para conocer la respuesta sigue leyendo y recuerda que el 6 de junio las medidas que se tomarán el 6 de junio cuando vayas a emitir tu voto

| Internet

México.-  En cada época de elecciones hay una duda que salta rápidamente, mayormente entre quienes una noche antes le dieron rienda suelta a la diversión y se tomaron sus copitas de más, porque aunque la ley seca se establece para el día de la jornada, muchos toman desde antes lo que no podrán ese día.

Sugerido: ¡No hagas compras de pánico! La “ley seca” en Sinaloa iniciará hasta las 2:00 am del domingo

Así que para aquellos que se “echen su chela” durante la noche o madrugada y anden medio atarantados, por no decir borrachos, cuando determinen ir a votar, la respuesta a la duda que si los dejarán entrar a los módulos de votación con aliento alcohólico, es SÍ.

https://twitter.com/INEMexico/status/1400470327889600518

 

Pero ojo que hay excepciones, como el hecho de llegar “armando pleito” o haciendo desmanes, ya que ahí la autoridad correspondiente podría pedirle con todo respeto que se tranquilice a fin de emitir su voto en su sano juicio; si las cosas pasan a mayores la fuerza pública podría activarse.

Bien sabemos que nadie puede negarte el derecho a votar, pero cuando tu actitud se muestre intolerante o agresiva, se te haría el llamado a la prudencia y a bajar los ánimos, ya que lo que se busca es llevar la jornada en paz y tranquilidad, sin causar problemas a terceras personas o daños a los materiales que en las casillas se estarán utilizando.

Otras de las disposiciones es que NO SE PODRÁ ESCUPIR dentro de las instalaciones del centro de votación, esto para evitar contagios de COVID-19, para lo que además te pedirán que uses cubrebocas y desinfectes tus manos antes y después de emitir tu voto.

Debes leer: ¡El 6 de junio estará prohibido escupir! Cuando vayas a votar, evítalo

Recuerda además que no entregarás tu credencial a los funcionarios de casilla, y solo la pasarás frente a sus ojos para que vean los datos y logren capturarlos; recuerda que la tranquilidad, pero también la seguridad de las elecciones debe garantizarse.

https://twitter.com/INEMexico/status/1400470327889600518

 

El uso de celulares estará permitido, así como que lleves tu propio marcador mientras no sea de aceite o punta gruesa.

Recuerda que el voto es tu derecho y lo único que puede impedir que no lo realices es que por no aparecer en la Lista Nominal o no contar con la Credencial de Elector o la resolución de un tribunal

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.