Al momento

México

¡Infórmate! Así será la boleta para la consulta sobre juicio a los expresidentes

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado 6 de abril la realización de la consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes el próximo 1 de agosto.

| Internet

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado el diseño de la boleta, la plantilla Braille y el sello de la boleta para la consulta popular del próximo 1 de agosto para enjuiciar a expresidentes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Anteriormente, el órgano electoral había declarado que no cuenta con recursos asignados para la realización de la consulta, por lo que ajustará el modelo a parámetros mínimos, sin embargo afirmó que cumplirá con lo que la Constitución le ordena respecto a la consulta popular.

“Hoy, el @INEMexico aprobó la papeleta que se usará para la #ConsultaPopular del 1 de agosto del 2021. http://ine.mx”, indicó el órgano electoral.

https://twitter.com/INEMexico/status/1400284139392208899

En el diseño, no se incluye el dato de municipio o alcaldía por el anverso del documento, pues éste será colocado en el reverso durante el sellado de las papeletas en los distritos como parte del proceso de conteo, sellado y agrupamiento.

La consejera Dania Ravel Cuevas detalló que habrá un menor consumo de papel ya que son menos pruebas para el ajuste de máquinas y el desperdicio durante la producción.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado 6 de abril la realización de la consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes el próximo 1 de agosto, cuando los mexicanos deberán responder la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Te sugerimos: ¡Alerta! Se detecta en México el primer caso de ‘Hongo negro’ ¿cuáles son lo síntomas?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.