Al momento

México

¡Inexplicable! El agua del socavón gigante de Puebla desaparece por las noches sin razón

La casa que está a punto de caer en el socavón ya está "volada" en tres metros aproximadamente

| Internet

Del sábado pasado, día en que apareció el socavón de forma inexplicable en Santa María Zacatepec, comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla, hasta la mañana del 2 de junio, su diámetro pasó de 9 a 80 metros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mientras que en el apartado de su profundidad, ésta se mantiene en 15 metros, sin embargo de las 3 a las 4 de la mañana, el agua que alberga este hundimiento prácticamente desaparece.

Estos y otros detalles fueron ventilados por personal de Protección Civil Nacional y Estatal, a la titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill, quien realiza un recorrido por la zona de alto riesgo y por la única vivienda en los alrededores, que era habitada por una familia de nueve integrantes.

https://twitter.com/NTelevisaPuebla/status/1400607139144556551?s=20

La funcionaria estatal también dio a conocer que todos los días se reportan desprendimientos en el socavón: tan solo en las primeras horas del martes sumaron 14.

Informó también que 57 funcionarios de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, apoyados por 19 unidades oficiales, realizan guardia permanente en este polígono.

Sobre la vivienda, en el informe ventilado, se conoció que la estructura de ventilación ya está “volada” en tres metros aproximadamente.

“El día sábado, el socavón presentaba 9 metros de diámetro, para el domingo era de entre 20 y 30 metros; el lunes pasó a 60, pero ya en la tarde se amplió más y hasta la mañana de este martes ya es de 80 metros”, fue otro dato ventilado.

Según autoridades el hundimiento es vigilado con sobrevuelos de dron tres veces al día.

Con información de El Sol de Puebla

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.