Al momento

México

¡Alerta! Se detecta en México el primer caso de ‘Hongo negro’ ¿cuáles son lo síntomas?

La infección de hongo negro había sido detectada en India y ocasiona que se pudran las extremidades de pacientes con Covid-19 elevando al doble el riesgo de muerte.

| Internet

México.- La infección de ‘hongo negro’ había sido detectada en India, y hace algunos días se confirmó que existían casos en Irak e Uruguay, y ahora el hongo, ha sido confirmado en México por diversos medios a través de redes sociales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primer caso de ‘hongo negro’ en México, según El Universal fue confirmado en un paciente de 34 años de edad, residente del Estado de México, que actualmente se encuentra en proceso de recuperación tras haberse contagiado de la COVID-19.

¿Que es el la mucormicosis o ‘Hongo negro’?

Es una enfermedad fúngica inhabitual, orginada por el grupo de mohos mucormicetos. Esta infección puede albergarse en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, las más comunmente afectadas son el cerebro, los senos nasales y los ojos.

Especialistas y médicos declararon que los pacientes contagiados de la peligrosa infección solo tienen el 50 por ciento de probabilidad de recuperarse.

La infección micótica mucormicosis, puede provocar pérdida de la visión y en ocasiones médicos han tenido que remover nariz o quijada.

En India, que fue donde se declaró el primer brote, en solo 15 días surgieron 12 nuevos casos de hongo negro, en los pacientes se reportó que les afectó nariz, cerebro o los ojos, pero que podría ser encontrado en cualquier parte del cuerpo.

“El mortal hongo ataca a individuos con sistemas inmunes débiles o bajos niveles de azúcar en la sangre”

Cabe señalar que médicos declararon que el hongo negro no sería una amenaza para pacientes con un sistema inmune fortalecido, sin embargo, prevalece más en pacientes de Covid-19 que están conectados a ventilación mecánica.

Te sugerimos: Arturo Islas se disculpa y pide ayuda: Big Boy está saliendo más caro de lo que creía

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.