Al momento

México

¡Agárrate el bolsillo! En junio estás obligado a ahorrar luz! La tarifa DAC aumentó su costo

Como cada mes, la Comisión Federal de Elctricidad actualizó sus tarifas en curso y ahora le tocó a la del servicio Domestico de Alto Consumo, -DAC- a la que te reclasifican si superas el suministro básico

| Internet

México.- La Comisión Federal de Electricidad -CFE- ya publica en su segmento de tarifas vigentes del mes de junio, la correspondiente a la del servicio Doméstico de Alto Consumo, mejor conocida como DAC. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta tarifa se aplicará a los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, considerada de alto consumo o que por las características del servicio así se requiera.

-Se considera que un servicio es de alto consumo cuando registra un consumo mensual promedio superior al límite de alto consumo definido para su localidad*
-El consumo mensual promedio registrado por el usuario se determinará con el promedio móvil del consumo durante los últimos 12 meses.
-El límite de alto consumo se define para cada localidad en función de la tarifa en la que se encuentre clasificada:

https://twitter.com/CFEmx/status/1400265000632074241

Tarifa 1: 250 (doscientos cincuenta)    kWh/mes.
Tarifa 1A: 300 (trescientos) kWh/mes.
Tarifa 1B: 400 (cuatrocientos) kWh/mes.
Tarifa 1C: 850 (ochocientos cincuenta) kWh/mes.
Tarifa 1D: 1,000 (un mil) kWh/mes.
Tarifa 1E: 2,000 (dos mil) kWh/mes.
Tarifa 1F: 2,500 (dos mil quinientos) kWh/mes.

Debes recordar que cuando el consumo mensual promedio del usuario sea superior al límite de alto consumo se le reclasificará a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo -DAC-, así que cuida el uso de equipos “gastones” y evita recibos elevaados

https://twitter.com/CFEmx/status/1398319246552145925

Las cuotas aplicables en estas tarifas son mayores a la del mes de mayo, así que atento al consumo de energía que destines en este y en los siguientes meses de mayor calor. 


 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.