OFERTA DE TRABAJO

¡Gana hasta 305 mil 40 pesos! La embajada de Estados Unidos en México abre vacantes

¡Sácale provecho a tus habilidades y aplica para alguna de las vacantes de las embajadas de Estados Unidos en México!

¡Gana hasta 305 mil 40 pesos! La embajada de Estados Unidos en México abre vacantes
Por
Escrito en MÉXICO el

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México publicó tres ofertas laborales para los ciudadanos mexicanos que quieran desempeñarse en alguno de sus consulados. Estos empleos prometen darte un ingreso anual de más de 250 mil pesos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estos son los requisitos que piden para cada puesto y sus prestaciones para los seleccionados.

Electricista

La Embajada de Estados Unidos en México solicita tres técnicos en controles eléctricos para los consulados de Guadalajara, Hermosillo y Nogales. Para esta labor se requieren personas con preparatoria terminada que hayan finalizado exitosamente un programa de capacitación vocacional en una institución acreditada y reconocida en el ámbito eléctrico.

Es importante que la capacitación previa del postulante incluya un apartado dedicado al manejo de controles eléctricos y tecnología de sistemas automatizados. Esto deberá comprobarse por medio del certificado de preparatoria o escuela vocacional de cada interesado.

Además, se necesita una experiencia mínima de tres años en instalación, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos en edificios comerciales, así como dos años de experiencia laboral en operación y mantenimiento de equipos eléctricos trifásicos de 1,600 amperios o más.

Respecto a los idiomas, se pide un buen dominio del español y un nivel práctico de inglés para el entendimiento de la información técnica, la documentación del contrato, el trato con el ingeniero supervisor de la construcción y el administrador de la instalación.

Respalda tus conocimientos en el idioma inglés presentando un certificado TOEIC Listening and Reading, TOEFL ITP, TOEFL IBT, IELTS, Cambridge, Duolingo o FSI/ILR; o bien, prepárate para una prueba por parte del gerente de reclutamiento.

Otros requisitos son: comprobante de nacionalidad mexicana o permiso de residencia permanente en México y licencia de conducir vigente. Si quieres postularte para este empleo, ingresa aquí y da clic en el botón “Apply to this vacancy”. La oferta de trabajo se cierra el 29 de junio de 2021.

Asistente de gestión administrativa

De acuerdo con la vacante publicada por el Departamento de Estado del país norteamericano, se busca un asistente de gestión administrativa para la Embajada de Estados Unidos en México, cuyas oficinas se ubican en la CDMX.

Este puesto incluye actividades como redacción de informes, organización de horarios, manejo de contactos, calendarización de citas, monitoreo de noticias y función de intérprete cuando los visitantes no hablen español.

Los interesados requieren dos años de experiencia como asistente administrativo, analista económico/político u otro trabajo equivalente en el que hayan realizado análisis de políticas públicas y apoyo administrativo para una organización o negocio.

Es necesario que los postulantes estén titulados en Administración de Empresas, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Comercio, Contabilidad, Finanzas, Economía o Derecho.

Asimismo, se pide fluidez tanto en el inglés como en el español. Si los dominas, presenta un certificado TOEIC Listening and Reading, TOEFL ITP, TOEFL IBT, IELTS, Cambridge, Duolingo o FSI/ILR; de lo contrario, te harán otra prueba para comprobarlo. Aplica para esta vacante aquí antes del 30 de junio.

Plomero

La Embajada de Estados Unidos en México también requiere cuatro plomeros: dos para el consulado de Hermosillo y dos para el consulado de Nogales.

Para postularte necesitas una experiencia mínima de tres años en reparación, mantenimiento y diagnóstico de problemas en sistemas mecánicos de plomería dentro de complejos industriales o comerciales. Es preferible que hayas trabajado con PVC, CPVC, cobre, galvanizados, concreto, tubería negra, bombas de circulación, pozos y equipos de tratamiento de agua.

Sobre la formación académica, se requieren postulantes con preparatoria terminada que hayan tomado un curso de capacitación en plomería en una institución acreditada. También se aceptan personas capacitadas por parte de alguna industria o sindicato.

A diferencia de las puestos anteriores, no es necesario que presentes un certificado de idiomas. Sin embargo, te aplicarán pruebas de dominio de inglés y español. No olvides tu comprobante de nacionalidad mexicana o tu permiso de residencia permanente.

La licencia de conducir vigente es opcional pero aumenta las posibilidades de que te seleccionen. Si te interesa este trabajo, postúlate aquí; la vacante estará disponible hasta el 18 de julio.

Prestaciones y sueldo

Además de los requisitos para estos empleos, la Embajada de Estados Unidos en México compartió cuáles serán las prestaciones que le otorgarán a los trabajadores seleccionados:

  • Seguro de vida.
  • Seguro de gastos médicos.
  • Descansos en días feriados de México y Estados Unidos (20 días por año, aproximadamente).
  • 12 días de vacaciones por año, los cuales aumentan de manera progresiva.
  • Afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Oportunidades de viaje al extranjero por motivos de capacitación.

El sueldo va desde los 261 mil 496 hasta los 305 mil 40 pesos mexicanos por año, indica el Departamento de Estado. Ten en cuenta que el trabajo es de tiempo completo; es decir, son 40 horas por semana.

Si cumples con el perfil de alguna de las vacantes mencionadas, sácale provecho a tus habilidades y trabaja para la Embajada de Estados Unidos en México.