Al momento

México

"Desde su origen no tiene vicios la Línea 12": Carlos Slim confirma la participación de Grupo Carso en rehabilitación del Metro

En una segunda reunión con AMLO en Palacio Nacional, a su salida Carlos Slim habló con la prensa sobre el incidente con la línea 12

| Internet

Carlos Slim, aseguró que la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no tuvo vicios ni fallas de origen y adelantó que Grupo Carso, la firma constructora que participó en dicho proyecto, también formará parte de la rehabilitación de la línea.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el hombre más rico de México dijo que, en un ambiente de concordia, dialogaron sobre proyectos de infraestructura nacional y los retos que plantean los programas de crecimiento económico en Estado Unidos.

“En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, de noviembre, en octubre se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el presidente de la república, el jefe de gobierno (del Distrito Federal ) y el jefe de gobierno electo”, dijo el ingeniero Slim Helú al salir de Palacio Nacional este martes 29 de junio.

En cuanto al proyecto en el que participará la firma de Slim, aseguró que dejará una estructura completamente segura, en la cual podrán circular millones de capitalinos como lo había venido haciendo hasta la noche del 3 de mayo, en la que el desplome de un tramo férreo aéreo le quitó la vida a 26 personas.

Bajo esta lógica, aseguró que los factores por los que debió de haberse derrumbado el tramo que corría entre las estaciones Olivos y Tezonco debieron de ser externos.

“Han viajado millones de personas 400,000 diarias, eso da 12 millones al mes, 144 millones al año. Han viajado muchos millones de personas, hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de 6 grados y lo que le planteé es que independientemente de todo, es nuestro interés de rehabilitar el tramo que hicimos”, argumentó.

En cuanto al tiempo para tener la obra lista, el empresario señaló que al jefe del ejecutivo federal le interesa que quede lo antes posible y que se explora la posibilidad de entregar el tramo en un año.

“El presidente habló de que él encabeza esta idea y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, él habló de 12 meses”, declaró en una breve entrevista que dio a medios de comunicación que lo esperaban en la periferia del Palacio Nacional.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1410013958522740739?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1410013958522740739%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Flinea-12-del-metro-no-tuvo-vicios-ocultos-dice-slim-carso-entrara-la-rehabilitacion-confirma

 Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.