Al momento

México

Más que legal es un ejercicio moral, juicio contra expresidentes, señala López Obrador

El mandatario mexicano pidió a la ciudadanía promover la consulta que se realizará el 1 de agosto

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consulta contra  los expresidentes no solo es un ejercicio legal, sino “también moral“, para juzgar las acciones cometidas en el periodo neoliberal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante el conferencia matutina esta lunes, el mandatario mexicano,  pidió a la ciudadanía promover la consulta a realizarse el próximo domingo 1 de agosto, ya que “los medios de comunicación y los conservadores no lo van a hacer”.

‘Propuse lo de la consulta porque considero que es un ejercicio importante, no solo legal, sino moral, si el periodo neoliberal causó un daño tremendo al país, es el peor período de la historia de México, fue un proceso de degradación, de decadencia, un proceso de degradación progresiva’.

Reiteró que la consulta  a los presidentes, es para conocer la opinión de la ciudadanía ante el modelo implementado en el periodo neoliberal, con el propósito de saquear, robar, humillando al pueblo.

 El jefe del Ejecutivo federal aseguró que todavía se siguen padeciendo las “atrocidades, saqueos y abusos en materia de seguridad”, y puso como ejemplo que se dejaron crecer los cárteles del narcotráfico.

‘Estos grupos no surgieron en estos dos años y medio que llevamos nosotros, el grupo Sinaloa ya lleva su tiempo, el del Golfo también, y su historia y como se constituyeron, el de Jalisco lo mismo, el grupo de Guanajuato, que tanta violencia generan’.

 TE PUEDE INTERESAR: Son 8 estados en el país que concentran la mitad de los feminicidios cometidos en el año: SSPC

https://www.youtube.com/watch?v=XiM9xa6F5_M

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.