Al momento

México

Aumentan 7% feminicidios en México este 2021: SSPC

La secretaría Rosa Icela Rodríguez, detalló que entre enero y mayo de 2021, hubo un aumento de 7.1% en feminicidios con respecto al mismo periodo de 2020

| Internet

México.- Fue el mes de mayo de 2021, el cual representó el tercer más con mayor número de feminicidios en lo que va de la administración del presidente López Obrador, dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al dar un informe  sobre las acciones realizadas para eliminar la violencia contra las mujeres, se precisó que en mayo de 2021 tuvo un total de 98 víctimas de feminicidio, por debajo de los 100 registrados en diciembre de 2018 y los 99 ocurridos en marzo de 2021.

Rodríguez Velázquez detalló que entre enero y mayo de este año, se presentaron 423 víctimas de feminicidio, lo que significa un aumento de 7.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

Precisó que son ocho entidades concentraron el 57.4 por ciento de las carpetas de investigación por este delito en el país.

A revisar la incidencia delictiva, por cada 100 mil habitantes, se apuntó que ocho entidades de la República Mexicana concentran las tasas más altas de este delito: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

La titular de la SSPC,  precisó que en algunas entidades como CDMX todas las carpetas relacionadas con la  muerte de mujeres se inician como feminicidio.

Rosa Icela Rodríguez  indicó que son 724 municipios en el país  donde en  50 se concentran el 58.7por  ciento de los casos que se investiga los feminicidios en el país, entre los cuales encabezan la lista Culiacán,  Guadalajara y  Cd. Juárez.

Aseguró que es una prioridad atender la  violencia contra las mujeres, por ello a  la fecha 100 integrantes de la Guardia Nacional  pueden apoyar a las fiscalías estatales para atender la investigación de los delitos cometidos catalogados como Feminicidio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.