Al momento

México

La marihuana podría generar pensamientos suicidas a los que la consumen; estudio lo revelaría

Estudio determinó que la marihuana podría generar pensamientos suicidas en la mitad de sus consumidores

| Internet

México.- Hace pocos días se publicó un estudio en una revista, en el que entrevistaron a 280 mil jóvenes entre la edad de los 18 a los 35 años, en donde se identificó que aproximadamente el 53 por ciento había presentado pensamientos suicidas.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio que fue realizado por el Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas (NIDA) y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos notó que había un 8 por ciento de mayores incidencias entre las mujeres que en los hombres.

La directora de dicho estudio, Nora Vokow, dio a conocer que la investigación no podía establecer que el consumo de marihuana sea la causante directa del aumento en pensamientos suicidas, pero sí abre la puerta a más investigaciones.

https://twitter.com/JAMANetworkOpen/status/1407669771819261953?

La razón del por qué no se puede considerar a esta planta como el detonante de esta clase de hechos es por la edad de los consumidores y el mismo confinamiento causado por el COVID-19, el cual ha generado un incremento de estas ideas. 

Para lograr realizar esta investigación, los científicos evaluaron la presencia de índices depresivos en los usuarios, así como el tiempo en que pasaban teniendo estos episodios, qué tan constantes eran y otros criterios específicos por medio de la encuesta. Para identificar los pensamientos suicidas tuvieron que evaluar el grado de tendencias, así como la prevalencia de la idea en cuestión. 

Lee también: ¿Ya sabes cuándo debes cobrar tu pensión del IMSS? Aquí te recordamos la fecha que te llegará el pago

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.