Al momento

México

¡De último momento! Detienen a "La Vaca" presunto líder del Cártel del Golfo y otros posibles responsables de masacre en Reynosa

En la detención también se aseguraron 8 vehículos, 16 armas de diversos calibres, más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, 8 chalecos balísticos, 2 granadas y equipamiento táctico

| Internet

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Tamaulipas, detuvieron a ocho sujetos presuntamente involucrados en la masacre de 15 civiles en Reynosa ocurrida el pasado sábado 19 de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De este modo, en el transcurso de este domingo 27 de junio, ya suman 13 personas detenidas que son investigadas por la ejecución de civiles en las calles de la capital tamaulipeca.

De acuerdo con un comunicado oficial, sobresale la detención de un supuesto “jefe de plaza” en la localidad vinculado al Cártel del Golfo, el cual es conocido popularmente como “La Vaca”; sin embargo, de acuerdo al debido proceso, se presumirá su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

“Entre los recientemente detenidos están Iván Alejandro ‘N’ y/o Jorge Iván ‘N’ alias ‘La Vaca’, a quien se le identifica como ‘jefe de plaza’ de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario”, se lee en el boletín del gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca.

Asimismo, la secretaría local refirió que junto con los arrestos, se puso bajo resguardo un gran arsenal de rifles de asalto, cartuchos útiles, equipo táctico y vehículos supuestamente adquiridos por la célula criminal.

“En la detención también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana”, agrega el reporte oficial.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.