Al momento

México

¿Cuándo dejará de crecer el mega socavón de Puebla? Oleaje y desprendimiento de tierra en su interior causan incertidumbre

El enorme socavón de Puebla no ha parado de crecer desde su aparición el pasado 28 de mayo

| Internet

Oleajes y corrientes de agua, continúan provocando que se agrande el socavón que sigue comiéndose los terrenos agrícolas de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de su cuenta de Twitter, Salvador García Soto, columnista de El Universal, publicó un video en el que se observa que el golpeteo del agua dentro del agujero provocó el desgajamiento de la tierra.

https://twitter.com/SGarciaSoto/status/1409222556972953601?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1409222556972953601%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Falmanaquerevista.com%2Fpuebla%2Fsocavon-mantiene-desprendimiento-de-tierra-y-oleaje%2F

Actualmente, el enorme fenómeno natural ya se “tragó” la casa de la familia Sánchez Xalamiahua, por lo que el gobierno de Puebla les proporcionará una nueva vivienda y reparará los daños en los terrenos de cultivos afectados.

El pasado 25 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los cheques para liquidar a los damnificados por el socavón de Santa María Zacatepec, están listos, pero el Comisariado Ejidal, Luis Aguas, tiene amenazados a los afectados para no entregárselos.

Con información de Almanaque Puebla

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.