Al momento

México

Confirma Secretaría de Salud casos de variante Delta de COVID-19 en México

En conferencias de prensa, algunos titulares de la Secretaría de Salud dieron a conocer que en México identificaron las variables Alfa, Gamma y Delta del virus SARS-CoV-2.

| Internet

México.- El titulad de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, expresó que será inevitable tener casos de la variante Delta de Covid-19 por la proximidad con Estados Unidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Además el secretario informó que en la entidad ya se tiene el registro de un primer caso de la variante Delta de COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario de Salud no profundizó en el caso, sólo se limitó a decir que será inevitable tener casos con la variante por su proximidad con Estados Unidos y por la presencia en otros países.

“Hoy, hace un momento que venía para acá, me dicen que tenemos un caso de la cepa Delta, y lo que va a pasar es que vamos a tener la variante Delta también, porque en Estados Unidos la tenemos y porque ya hay en otros países esta variante”, señaló.

El secretario enfatizó que las vacunas utilizadas en México protegen a la población contra las variantes de virus sin embargo dijo que “el virus busca mutar su estructura para decir: la vacuna me hace los mandados”.

Llamó a no bajar la guardia y seguir utilizando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, ya que existe el riesgo de contagios entre la población más joven.

La Secretaría de Salud en Baja California Sur informó que en el estado identificaron las variables Alfa, Gamma y Delta del virus SARS-CoV-2  y que hasta el momento hay cinco casos de personas contagiadas.

En conferencia de prensa, el titular de la Salud estatal, Víctor George Flores, dijo que a nivel nacional existen 108 linajes circulando, los cuales son más agresivos y complican más la atención de los pacientes. 

Te sugerimos: ¡El mejor 2×1 ha llegado! Julio Regalado se pone guapo con nuevas mega ofertas en Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.