Al momento

México

¡Prepárate para el internet satelital de Elon Musk! Starlink ya tiene permiso para operar en México

Starlink Satellite Systems México, propiedad del empresario Elon Musk, consiguió la autorización para iniciar labores en el país; deberán iniciar la comercialización a más tardar el 28 de octubre de este año.

| Internet

México.- Tras lograr el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y registrarse ante la Secretaría de Hacienda, Elon Musk ya tiene el permiso oficial para vender Internet inalámbrico satelital en nuestro país; lo hará a través de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con esto, Starlink está en posibilidad de comenzar a comercializar sus productos para enviar y recibir señales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

“La empresa Starlink Satellite Systems México despacha en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México”, de acuerdo a lo publicado en el diario El Economista.

Según la publicación, Starlink Satellite Systems, solicitó su autorización el 2 de abril de 2021 y tras un análisis que el IFT realizó el 24 de mayo, la dependencia decidió otorgar el permiso el 28 de mayo, por lo que ordenó a Starlink tener listos sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales. De tal manera, podremos disfrutar del servicio de Internet de Elon Musk a más tardar el 28 de octubre de 2021.

El permiso otorgado por el IFT tiene una vigencia de diez años, hasta 2031, y cobertura nacional; en caso de requerirlo, podrá ampliar la concesión prorrogada por plazos iguales, siempre que la empresa de Musk acredite los criterios que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha establecido en su título.

Las personas interesaras en el servicio de Internet de Starlink, ya pueden hacer un pre-registro, para cuando éste llegue al país. Es probable que se les dé preferencia a quienes ya se registraron.

Para hacer el registro, debes acceder a la página: www.starlink.com. Ahí te pedirá que introduzcas tu dirección. Cuando elijas la ciudad o zona en donde te encuentras, se verificará que ésta esté en el área de cobertura. De ser así, te dirigirá a un formulario en donde, entre otros datos, también se te solicitará un depósito de 99 dólares.

Te sugerimos: ¡Explora nuevos destinos! Aprovecha y vuela con Viva Aerobus desde 49 pesitos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.