Al momento

México

Exgobernador interino de Coahuila es sentenciado en Estados Unidos por lavado de dinero

Torres López asumió de manera interina la gubernatura de Coahuila en 2011, en sustitución de Moreira, que había pedido licencia para hacerse cargo de la dirigencia nacional del PRI.

| Internet

México.- Jorge Torres López, exgobernador interino de Chihuahua, fue sentenciado en una corte federal al sur de Texas, por el delito de lavado de dinero, ya que recibió sobornos a cambio de entregar contratos de obra pública.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La jueza de Distrito Nelva González, con sede en Corpus Christi, Texas, fijó una pena de 36 meses a Torres López, quien purgará la condena en una prisión que aún no se define.

Torres López, de 67 años, asumió en 2011 de manera interina la Gubernatura de Coahuila en sustitución de Humberto Moreira, quien pidió licencia para asumir la dirigencia nacional del PRI. El ex gobernador se había declarado culpable del delito de lavado de dinero el 16 de junio del 2020.

“El ex gobernador de Coahuila fue condenado a prisión federal por su participación en un plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público”, informó la autoridad federal de Estados Unidos, de acuerdo con Reforma.

 

“Torres López admitió que durante parte de su mandato realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila. Como parte de su declaración de culpabilidad, acordó perder una propiedad en los Estados Unidos asociada con los pagos”.

Fue aprendido en febrero de 2019 por autoridades federales de México por órdenes de justicia de Estados Unidos, en México lo encarcelaron en una prisión federal, donde estuvo hasta el 29 de octubre de 2019 cuando fue extraditado a Estados Unidos.

Te sugerimos: Adulto mayor ¿Quieres tramitar la Pensión del Bienestar y recibir $3,100 bimestrales? Entra aquí

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.