Al momento

México

En asesinato de candidato a alcalde en Veracruz, el sospechoso es su jefe de campaña: AMLO

Durante la conferencia matutina este miércoles, el mandatario mexicano, dio a conocer que el presunto responsable pretendía quedarse con la candidatura

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el caso del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, en el estado de Veracruz,  René Tovar Tovar, el principal sospechoso del crimen es el jefe de campaña.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador, informó que el jefe de campaña de Tovar Tovar pretendía quedarse con la candidatura.

‘Está en proceso de saberse que uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz en el municipio de Cazones, antes de la elección, uno de lo presuntos responsables, era su jefe de campaña  para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso, esos horrores’. 

Previo a las elecciones del 6 de junio, René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a alcalde del municipio de Cazones, en el estado de Veracruz, fue asesinado a balazos en su domicilio por un grupo armado.

Su partido calificó ese sábado el crimen de “aberrante y brutal” y manifestó su profunda indignación y coraje, exigiendo directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno estatal que “hagan su trabajo” para garantizar la protección de los candidatos y de la ciudadanía.

El proceso electoral en México para los comicios intermedios del pasado 6 de junio dejó 102 políticos asesinados, entre estos 36 aspirantes y candidatos a distintos cargos, informó este martes la consultora Etellekt.

Del total de los 102 políticos asesinados, 87 eran hombres (29 eran aspirantes y candidatos) y 15 mujeres (siete aspirantes y candidatas).

https://www.youtube.com/watch?v=yksQV5Prvak

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.