Al momento

México

36 meses en prisión por lavado de dinero a Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila

Jorge Juan Torres López renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada con sobornos recibidos por contratos de carreteras

| Internet

Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino del PRI en Coahuila, fue sentenciado a tres años de cárcel por su participación en delitos de lavado de dinero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El ex funcionario recibió la sentencia de la jueza federal del distrito sur de Texas, Nelva González Ramos. Torres López se declaró culpable el 16 de junio del año pasado.

Como parte del proceso, Torres López renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada con sobornos recibidos por contratos de carreteras que se ejecutaron en Coahuila.

Fue detenido en febrero de 2019 por una orden con fines de extradición y enviado a EEUU en octubre de ese mismo año. En aquel entonces, las operaciones con recursos de procedencia ilícita que habría realizado involucraban hasta 2.7 millones de dólares que fueron enviados a las Bermudas.

En las acusaciones presentadas desde 2013, el ex gobernador enfrentaba hasta cuatro cargos relacionados con blanqueamiento de capitales, incluyendo defraudaciones a JP Morgan Chase Bank.

En este caso diseñó un esquema para realizar operaciones financieras y abrió una cuenta en 2007, cuando era secretario de Finanzas en el gobierno de Humberto Moreira. Al año siguiente asumió la alcaldía de Saltillo.

Jorge Torres López llegó al ejecutivo de Coahuila luego de que Humberto Moreira pidiera licencia para buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De ahí que concluyó el mandato desde el 4 de enero hasta el 30 de noviembre de 2011.

Una vez que sea excarcelado, en febrero de 2022, será deportado a México.

Previo a su audiencia de este 23 de junio, la Corte del Distrito Sur de Texas en Corpus Christi escuchó a dos testigos que aportaron evidencia adicional sobre su relación con el acusado y detallaron las transacciones financieras, así como los pagos ilegales.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.