Al momento

México

¡Terror en el penal de Tabasco! Motín deja 6 muertos decapitados y desmembrados; además 9 heridos

Una riña entre grupos antagónicos al interior del penal de Villahermosa, Tabasco, dejó seis internos muertos y nueve heridos

| Internet

Villahermosa, Tabasco.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana local (SSPC), la situación ya está controlada, pero a las afueras del reclusorio se han congregado decenas de familiares, principalmente mujeres, quienes están desesperadas para saber la condición de los reos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La riña comenzó alrededor de las 17:00 horas de este 22 de junio en el patio del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), localizado en la capital de la entidad.

Hasta ese sitio arribó personal de la Guardia Nacional y del cuerpo de antimotines de la Secretaría de Seguridad estatal para controlar el supuesto enfrentamiento. También acudieron elementos ministeriales para dar seguimiento al caso y procesamiento de la escena.

“El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, rápidamente movilizó a los elementos policiacos para terminar con el conflicto y ordenó llevar a cabo el pase de lista de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y la revisión de todas las celdas.

“El hecho está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para lo cual la SSPC colabora”, destacó la dependencia en un breve comunicado.

Al lugar igual llegaron al menos seis ambulancias de la Cruz Roja, del servicio forense, Protección Civil y del Instituto Nacional del Bienestar Social. Los heridos fueron enviados al hospital Gustavo A. Rovirosa.

Algunos informes extraoficiales han indicado que entre las víctimas habría decapitados. Además, que los reos estaban armados con palos y machetes.

Los familiares reclaman que les sea proporcionada información o una lista de heridos y fallecidos para conocer si entre ellos están sus internos.

Una señora, identificada como Silvia, logró evadir parte de la seguridad y se aproximó hasta el portón principal. Entre sollozos sonó las palmas en las puertas y gritó para que la dejaran entrar.

Otras personas están enojadas por la incertidumbre, gritaron a los agentes para informarse, pero no se sabe quiénes son los heridos ni se conoce la identidad de los fallecidos.

 Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.