Al momento

México

Catean hotel en Bacalar donde Ricardo Ponce presuntamente abusaba sexualmente de mujeres durante retiros

El hotel Akalki fue asegurado por las autoridades ministeriales para continuar con los actos de investigación contra Ricardo Ponce

| Internet

Cancún, Quintana Roo.- El hotel Akalki, ubicado en el municipio de Bacalar, en donde el coach y conferencista Ricardo Ponce realizaba retiros de “autosanación” con fines sexuales, fue cateado hoy por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ponce es acusado de incurrir, probablemente, en el delito de Trata de personas en agravio de mujeres que, bajo la manipulación emocional, eran atraídas a cursos de “autosanación” y retiros espirituales por los cuales pagaban 50 mil pesos o más, para luego ser manipuladas, engañadas, seducidas, acosadas o abusadas sexualmente por el pretendido gurú, quien está sujeto a investigación ministerial.

https://youtu.be/WGRaAzVVklc

Algunos relatos señalan que durante los actos sexuales eran videograbadas sin su consentimiento, desconociendo el destino y uso posterior de ese material.

La diligencia se realizó este miércoles al mediodía y concluyó a las 17 horas aproximadamente, precisó la FGE, en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un juez de control, derivado de las denuncias interpuestas por distintas víctimas, quienes asistieron a los cursos de superación personal promovidos por Ponce, nacido en Cancún.

En las redes sociales de Ponce, figuran videos y fotos del hotel, al pie de la Laguna de los Siete Colores, en donde a las asistentes se les daba la bienvenida “al primer día” del resto de sus vidas.

En las pretendidas terapias el coach abordaba temas como la infidelidad, el cómo atraer a una pareja, las emociones, el amor, los apegos, generalmente ligados con tópicos sexuales, de acuerdo con los testimonios de quienes asistieron o de personal de su staff, a quienes acosó, coaccionó o abusó sexualmente.

De estos mismos testimonios se desprende la existencia de un departamento de lujo ubicado en Cancún, en donde Ponce mantiene a varias mujeres, a quienes manipula emocionalmente, con fines sexuales.

https://www.facebook.com/Lavozchetumal/posts/2592553774381826

Yareni Courtenay, encargada del Centro Holístico Akalki de Bacalar, se desligó de cualquier actividad que realizará el conferencista, y sostuvo que sólo se dedican a proporcionar el servicio de hospedaje y alimentación.

 “Somos totalmente ajenos a los eventos que se realicen aquí”, dijo en breve entrevista que ofreció a medios de comunicación.

Asimismo, admitió que en algún momento se rentó todo el lugar para un retiro, y la administración se encargó de proveer alimentos y hospedaje, pero que eso no implica que sean responsables o culpables del ilícito que se investiga.

También explicó que en el hotel viven 10 empleados, que ahora que la propiedad fue asegurada no tienen a donde ir y que al momento del cateo tenían cuatro huéspedes a los que tuvieron que desalojar.

 “Nosotros nos dedicamos a eso a vender hospedaje y alimentos en algún momento para un momento se ocuparon para un retiro completo 30, todas las habitaciones y estás toda la administración sólo se encarga del servicio”, reiteró.

Esta tarde, ante una denuncia de delito de trata de personas, elementos de la Fiscalía General del Estado catearon el hotel Akalki en Bacalar, que posteriormente quedó asegurado.

Con información de El Universal y Palco Quintanarroense

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.