Al momento

México

¿Bomba en el Metro? Por alerta, cierran estación del metro de la CDMX

Por medio de una llamada anónima, se alertó a las autoridades sobre un supuesto explosivo en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México

| Internet

México.-  La estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del metro de la Ciudad de México debió ser cerrada, luego de que se recibiera una llamada anónima que informara sobre un artefacto explosivo, el día de hoy alrededor de las 7:20 de la mañana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras la llamada, se procedió al cierre de la estación, una de las más cercanas al Aeropuerto Benito Juárez, la terminal aérea más importante del país en la actualidad y comenzó la movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, alertó a sus usuarios a través de una mensaje de Twitter en el que no detallaba razones:

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1400065233977286659

Dos horas y media después del aviso, la SSC informó, también a través de Twitter que por medio de una llamada anónima comenzó la movilización; la inspección se realizó con binomios caninos y equipo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en andenes, pasillos y accesos en la estación ubicada en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, y se descartó la presencia de explosivos. Sin embargo, la estación continúa cerrada hasta nuevo aviso.

“Oficiales de Fuerza de Tarea acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron a la estación y comenzaron la búsqueda minuciosa del supuesto artefacto conforme al protocolo de seguridad, en rincones y lugares en los que pudiera estar oculto”, dio a conocer la SSC en un comunicado.

“Luego de realizar la revisión exhaustiva y detallada en pasillos, accesos y andenes, así como en el exterior, no se encontró ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios, por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar”, detallaban.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1400104926072623108

A casi un mes del accidente de la Línea 12, que dejó 26 personas sin vida, y a raíz de la llamada de alerta por la supuesta bomba, la SSC ha señalado que mantendrá recorridos e inspecciones en esta y otras estaciones del metro, para detectar cualquier situación de riesgo.

Te sugerimos: ¡Sam’s Club celebra 30 años! Y lo festeja en grande con la cuponera del ahorro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.