Al momento

México

¡Banorte se moderniza! Se une a Google para incorporar la Inteligencia Artificial a sus procesos

El objetivo de esta institución es ser el número uno en banca digital para el año 2023.

| Internet

México.-  Con la finalidad de acelerar la digitalización del banco, Banorte ha firmado una alianza con Google Cloud, con la cual no solo permitirá servicios personalizados a sus clientes, sino que se agilizará la banca electrónica, gracias a herramientas como la inteligencia artificial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La institución financiera destaca que, con el gigante de internet a su lado, beneficiarán a sus clientes con el desarrollo personalizado de la próxima generación de servicios y productos centrados en sus preferencias y necesidades.

De acuerdo a información de Forbes, entre las acciones que desarrollarán, la alianza Banorte-Google modernizará los ambientes tecnológicos del banco, lo que incluye sus aplicaciones, infraestructura y bases de datos, a través del uso de la nube de Google, conduciendo paulatinamente hacia la eficiencia de costos con la flexibilidad y escalabilidad que ofrece toda su operación.

“Al elegir a Google como aliado estratégico de tecnología está el hecho de que su nube ofrece un camino para la reducción de emisiones de carbono. La nube de Google Cloud es neutral en emisiones de carbono desde 2007 y, para 2030, Google asumió un compromiso de alimentar sus centros de datos 24 horas del día y 7 días de la semana con energías renovables”, aseguró Banorte.

La alianza Banorte-Google modernizará los ambientes tecnológicos del banco

Además, al incluir el uso intensivo de soluciones de análisis con Inteligencia Artificial, los usuarios podrán obtener experiencias hiperpersonalizadas, debido a que las nuevas aplicaciones entenderán a profundidad las necesidades de los clientes.

En el caso de la ciberseguridad, se contempla la detección de amenazas, el desarrollo de aplicaciones para banca abierta (open banking) y la creación de nuevos servicios digitales.

Según Marcos Ramírez, Director General del Grupo Banorte, el objetivo de la institución financiera es posicionar al banco como la primera opción y estar en la página número uno del celular de las personas, razón por la que esta alianza juntará lo mejor de dos mundos: el financiero y el tecnológico.

Te sugerimos: ¡Sam’s Club celebra 30 años! Y lo festeja en grande con la cuponera del ahorro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.