Al momento

México

¡Ahora son los alemanes! Diario Die Welt acusa a AMLO de gobernar de forma cada vez más autoritaria

En el artículo publicado por Die Welt, menciona que AMLO ha implementado una concentración sin precedentes de todos los procesos de la toma de decisiones en sí mismo

| Internet

De cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, la periodista Von Hildegard Stausber señala en un diario de opinión, publicado en el diario alemán Die Welt, que la votación “es en realidad una especie de referéndum sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, que gobierna cada vez de manera más autocrática”. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Esto es exactamente lo que quería el presidente, que actúa de acuerdo con un claro esquema amigo-enemigo: o estás completamente a su favor o completamente en su contra; tratar a tu oponente político con respeto no es lo suyo.

“AMLO es un maestro de la pintura en blanco y negro, del afilado sí o no, del enfrentamiento implacable. Le gusta afirmar que México en realidad no está avanzando a través de procesos electorales democráticos, sino sólo a través de la movilización social permanente”, refiere el texto “Este mesianismo es incompatible con la democracia”, de Von Hildegard Stausberg. 

Añade que las elecciones “allanaron el camino para este rebelde político” de Tabasco, además que recuerda que el presidente López Obrador militó en el PRI.

Refiere que el presidente de México “se siente tan comprometido con su credo estadístico como con su comprensión autoritaria del estado, que patrocina a los mexicanos”.

“Cuando el PRI permitió cautelosamente más democracia en la década de 1980 y buscó una apertura económica, AMLO se apartó de ella. Tres décadas después llegó al poder con su propio partido”, indica. 

La historiadora y especialista en América Latina refiere que con la creación de Morena, López Obrador “ha estado usando esto en una locura casi mesiánica para transformar a México hacia una ‘Cuarta Transformación’”. 

“Con su pretensión de una ‘Cuarta Transformación’, AMLO asciende hábilmente a otra, históricamente distante un nivel – muy por encima de la de los presidentes ‘normales’”, escribe.

La periodista menciona que el presidente López Obrador “divide claramente” a México en dos bloques: “aquí la gente, los buenos, allá los ricos, los malos”.

“AMLO justifica así una concentración sin precedentes de todos los procesos de la toma de decisiones en sí mismo”, señala. 

“La estructura institucional de la Federación Mexicana vive actualmente un intento del Presidente de socavar por completo todas las fuerzas independientes”, añade.

Asimismo, la publicación alemana se refiere a una desacreditación por parte de López Obrador contra órganos como el Banco de México y el Instituto Nacional Electoral (INE) que “están a punto de romperse”.

También menciona una “venganza de AMLO” que se produjo rápidamente, por lo que “ya no prorrogaría el mandato del gobernador del Banco central”.

“AMLO ha sido durante mucho tiempo una espina clavada en el hecho de que el Banco central, de acuerdo con sus estatutos, usa los excedentes para pagar deudas externas y no llena las arcas del gobierno como él deseaba” menciona.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.