México.- El domingo 20 de junio se registrará el día más largo del año pero también la noche más corta, ya que tendrá lugar el solsticio de verano.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El solsticio de verano tiene que ver con ciertas posiciones en la órbita de la Tierra en torno al Sol. Dado que las órbitas son elípticas, hay puntos en que está más alejada o más cercana al Sol y cuando éste se encuentra en uno de esos puntos más lejanos, desde la Tierra se ve como si estuviera en el mismo lugar sin cambiar de posición, como si se detuviera, de ahí el nombre de solsticio, que significa “Sol detenido”.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que este fenómeno tendrá lugar en el hemisferio norte, marcando el fin de la primavera y el inicio del verano, mientras que en el hemisferio sur, darán la bienvenida al invierno.
El solsticio de verano de este 2021 se registrará el próximo domingo 20 de junio a las 21 horas 32 minutos. El día tendrá una duración de 13 horas y 23 minutos.
El día tendrá 2 horas, 21 minutos de luz diurna, debido a que en el solsticio, el Sol no sale precisamente por el este, sino que sale al norte del este y se pone al norte del oeste, lo que significa que es visible en el cielo durante un período de tiempo más largo.