Al momento

México

¿Cuáles son los requisitos para solicita la pensión del Bienestar por discapacidad? Aquí los detalles

Este es uno de los apoyos que se entrega de manera bimestral que entrega el gobierno federal

| Internet

México.– La pensión para personas con discapacidad en México, puede ser solicitada tanto para niños, adolescentes y adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como los adultos de 30 a 64 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos, en todo México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Requisitos para solicitarla

  • Acta de nacimiento
  • Certificado médico oficial que acredite la discapacidad permanente,  emitido por alguna institución pública del sector salud
  • Si no se cuenta con el documento, pero la discapacidad es evidente,  la persona que acuda al domicilio levantará la evidencia de ello podrás realizar el trámite
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses o constancia de residencia de la autoridad local
  • CURP
  • Credencial de elector vigente con fotografía del INE
  • En caso de que el beneficiario sea menor de edad también se tendrá que presentar su credencial escolar

¿Cumples con los requisitos para solicitar esta pensión?

 Qué tipo de discapacidades abarca

  •  Certificado médico oficial o documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector salud. (Debido a la contingencia por Covid 19, no importa la vigencia de este documento).
  • Personas con discapacidad motriz severa permanente, discapacidad intelectual, sordera total permanente, en ambos oídos y ceguera total permanente en ambos ojos.
  • Se dará atención prioritaria a las personas que habitan en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o con alto grado de marginación.

En caso de que cumplas con los requisitos y quieras comenzar con este trámite, puedes acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar o a través de la Línea Bienestar 01 800 007 37 05. Deberás tener a la mano tu credencial de elector y tu CURP.

De igual manera puedes enviar un correo a [email protected], recuerda que todos los trámites son gratuitos, por lo tanto si alguna persona te solicita dinero, puedes reportarlo a los números mencionados.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya no batalles! Si tu hijo entrará a la primaria o secundaria, esta beca Benito Juárez, que puedes solicitar

https://twitter.com/bienestarmx/status/1406025934843518979

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.